NUESTROS SERVICIOS

Algunas afecciones

Hipertrofia genital

Seis de cada diez mujeres entre 20 y 40 años de edad presentan hipertrofia genital, una alteración que se lleva en silencio y en la intimidad, y que genera problemas de autoestima y en la vida sexual. Sin embargo, hay una solución quirúrgica para ello.

Incontinencia de orina

La incontinencia de orina es mucho más común de lo que se piensa, puede aparecer a cualquier edad, pero afortunadamente tiene tratamientos que han demostrado excelentes resultados.

Herpes genital

El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). Por lo general, el herpes oral es causado por el VHS-1.

Adenomiosis uterina

Es un engrosamiento uterino que se produce cuando el tejido endometrial, que normalmente recubre el útero, se pasa a las paredes musculares externas del mismo. Algunas veces, la adenomiosis puede causar una masa o tumor dentro del útero, denominada adenomioma.

Condilomas Acuminados

Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales, son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectaran con el virus que causa las verrugas genitales en algún momento de sus vidas.

Mastopatía fibroquística

Es raro encontrar una mujer mayor de 35 años a quien no le hayan dicho, en un examen físico mamario, ecográfico o mamográfico, que tiene quistes en la mama o que su mama es mastopática. Es el trastorno benigno de la mama más frecuente y consiste en un aumento del tejido mamario.

Vaginosis bacteriana

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar.

Dr. Mateo Pierotic
Crespo

Ginecólogo Oncólogo

Tiene una trayectoria de 32 años dedicado a la ginecología general y oncología ginecológica. Se ha desempeñado Hospital Sotero del Río, fundación oncológica Arturo López Pérez y hospital clínico de Magallanes en Punta Arenas y hospital de La Serena.